• Vida Religiosa en los textos de los santos

  • Enemigos de la Vida Religiosa

  • Votos en particular

  • Vida Religiosa en el IVE

  • Vida Religiosa en el magisterio de la iglesia

  • Vida Religiosa en los ejemplos de los santos

  • Vida Religiosa en sus aspecto teologicos

  • Vida Religiosa y biblia

Aquí nuestros Articulos mas recientes...

 

Articulo más visto

  • El celular en la vida religiosa ¿amigo o enemigo?
    Escrito por
    El celular en la vida religiosa ¿amigo o enemigo? La vida religiosa en la Iglesia brilla por determinados elementos que son claves de la misma. Podemos nombrar, por ejemplo, la vida de oración, el trabajo apostólico, la vida comunitaria, la formación, la práctica de los votos. En esta ocasión quisiera detenerme en una creatura que ha irrumpido en la vida de los hombres hace pocos años ganándose un espacio importante en el caminar de cada día. Una creatura que ha logrado ganarse en la mayoría de las personas un papel de necesaria, y que por ello, también ha ingresado en las comunidades religiosas. No hablo de otra cosa que…
    Escrito el Viernes, 16 Septiembre 2016 14:56 en Enemigos de la vida religiosa 2 comentarios Visto 3283 veces Leer más...
  • Elementos esenciales de la Vida Religiosa
    Escrito por
    Elementos esenciales de la Vida Religiosa INTRODUCCIÓN La renovación de la vida religiosa durante los últimos veinte anos ha sido en múltiples aspectos una experiencia de fe. Se han hecho esfuerzos generosos para explorar a fondo en la oración qué significa vivir la vida consagrada según el Evangelio, el carisma fundacional de un instituto religioso y los signos de los tiempos. Los institutos religiosos de vida apostólica han intentado, además, afrontar los cambios exigidos por la rápida evolución de la sociedad a la cual son enviados y por el desarrollo de los medios de comunicación que condicionan sus posibilidades de evangelización. Al mismo tiempo, estos institutos…
    Escrito el Miércoles, 11 Mayo 2016 15:24 en La vida religiosa en el Magisterio de la Iglesia ¡Deja el primer comentario! Visto 2761 veces Leer más...

Artículo Recién Agregado

  • El fundamento de nuestra vocación ‘Permaneced en mi amor’
    Escrito por
    El fundamento de nuestra vocación  ‘Permaneced en mi amor’ ‘Permaneced en mi amor’ Nos dice Nuestro Señor: “Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor” (Jn 15, 9) «No podrá el hombre escuchar jamás una noticia más alta que esta “buena nueva”, ni meditar en nada más santificante; pues, como lo hacía notar el Beato Eymard, lo que nos hace amar a Dios es el creer en el amor que Él nos tiene. Permaneced en mi amor significa, pues, una invitación a permanecer en esa privilegiada dicha del que se siente amado, para enseñarnos a no apoyar nuestra vida espiritual sobre la…
    Escrito el Miércoles, 09 Mayo 2018 15:56 en La vida religosa en el IVE ¡Deja el primer comentario! Visto 51 veces
  • El ejemplo de seriedad de Marcello Morsella
    Escrito por
    El ejemplo de seriedad de Marcello Morsella “Porque queremos formar almas que maduren para el cielo” (1) En varias ocasiones hemos evocado la persona de Marcelo, pero especialmente hoy me parece más que oportuno, pues en el día que comenzamos formalmente el año lectivo él se nos presenta como un modelo acabado a seguir en nuestra formación integral, que no es otra cosa que la unión con Dios. En el día que los restos mortales de este “capitán triunfante” descansaron en el suelo de la “La Finca” el P. Buela pronunció unas bellísimas palabras, que concluyó con una poseía dedicada a este primer hijo espiritual que nació…
    Escrito el Miércoles, 14 Marzo 2018 14:15 en La vida religosa en el IVE ¡Deja el primer comentario! Visto 192 veces

Artículo más Puntuado

  • El lugar de la Sagrada Escritura en nuestro derecho propio
    Escrito por
    El lugar de la Sagrada Escritura en nuestro derecho propio “Ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación” 2Tim 3,15 «Imprimis vero Sacram Scripturam quotidie prae manibus habeant» Perfectae Caritatis, 6. «La Palabra de Dios (...) es en verdad la fuerza de nuestro Instituto (...)» Directorio de Espiritualidad 238. «La Sagrada Escritura debe ser el alma de nuestra alma, de nuestra espiritualidad, teología, predicación, catequesis y pasto­ral. Debería poder decirse de nosotros lo que decía San Jeróni­mo de una persona conocida suya: “A través de la diaria lectu­ra y meditación de la Escritura, ha hecho de su corazón una biblioteca de Cristo”[1], pues para nosotros “la Palabra de…
    Escrito el Miércoles, 26 Julio 2017 16:08 en Vida religiosa y Biblia 1 comentario Visto 783 veces
  • El amor de los Santos Pedro y Pablo
    Escrito por
    El amor de los Santos Pedro y Pablo Celebramos ya en este día la Misa de la Vigilia de los Príncipes de los Apóstoles, San Pedro y San Pablo. Son ellos las cabezas de la Iglesia, las columnas. De hecho su nombre de príncipes significa eso: gente de principios, los primeros y también los principales. El Evangelio de este día nos daba en la figura de San Pedro la clave de interpretación de estas dos vidas entregadas absolutamente en todo al servicio del Señor Jesús. La triple pregunta de Cristo sobre el amor de Pedro encuentra una segura y humilde respuesta. Ya no es la respuesta segura y…
    Escrito el Miércoles, 28 Junio 2017 16:39 en La vida religiosa en los ejemplos de los santos ¡Deja el primer comentario! Visto 301 veces

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea


Subscribe Here
Si desea recibir los articulos recientes en su email, por favor rellene los datos.



Gracias por suscribirse...
Joomla Extensions powered by Joobi